Logo.png

Formación IRATA International

Entrenamiento de acceso por cuerda IRATA.

AMERICAN ROPE ACCESS es un centro de formación habilitado para dictar cursos de capacitación en acceso por cuerda IRATA.

AMERICAN ROPE ACCESS tiene el objetivo de ganar la reputación de ser el proveedor de capacitación de acceso por cuerda IRATA preferido de la industria.

Tenemos a vuestro alcance una de las instalaciones de acceso por cuerda más grandes del mundo dedicada exclusivamente a la capacitación y demostraciones de IRATA. Las estructuras especialmente diseñadas en el lugar de capacitación replican escenarios que se encuentran en plataformas petroleras, sitios mineros y lugares de trabajo industriales.

Los cursos intensivos de cinco a 7 días de trabajos verticales en cuerda de IRATA tienen al menos un instructor por cada 4 alumnos que enseñan en todo momento al más alto nivel de la industria mientras preparan a los candidatos para la fuerza laboral.

El curso de formación de trabajos verticales en cuerda de IRATA proporciona las habilidades y la certificación necesarias para poder comenzar a trabajar en la industria de trabajos verticales en cuerda, y es reconocido en todo el mundo.

NIVELES

Nivel Básico. Este es un técnico de trabajos verticales en cuerda que puede realizar una variedad especifica de tareas de trabajos verticales en cuerda bajo la supervisión de un supervisor de seguridad de trabajos verticales en cuerda de nivel 3. No se requiere experiencia previa.

Nivel 1

Nivel 2

Este es un técnico experimentado en trabajos verticales en cuerda que puede realizar tareas más complejas bajo la supervisión de un supervisor de seguridad de trabajos verticales en cuerda de nivel 3, capaz de aparejos más complejos, capaz de realizar rescates en una variedad de situaciones y es capaz de ensamblar e implementar sistemas de manejo de cargas.

Nivel 3

Este es un técnico con experiencia en trabajos verticales en cuerda que busca pasar a un rol de supervisor que es responsable de comprender e implementar procedimientos de trabajos verticales en cuerda, declaraciones de métodos y evaluaciones de riesgos, comprende los elementos y principios de IRATA, está familiarizado con las técnicas de trabajo y la legislación relevantes, tiene un amplio conocimiento de técnicas avanzadas de rescate y aparejos de acceso por cuerda, y posee un certificado de primeros auxilios apropiado y actualizado.

Entrenamiento Adicional

También se encuentran disponibles programas de capacitación de actualización y revalidación.

Requisitos previos al entrenamiento: Salud y bienestar físico:

• Los candidatos deberán tener al menos 18 años de edad al comienzo del curso.                                                    
• Los candidatos deben estar en buena forma física y no estar afectados por ninguna discapacidad o condición médica que pueda impedirles trabajar de manera segura. Se asegurarán de que tienen un nivel adecuado de condición física, son físicamente capaces de realizar las tareas esperadas en términos de fuerza, agilidad y coordinación, y son capaces de soportar las tensiones del entorno de trabajo, como calor, frío y otras inclemencias del tiempo.                                                    
• Los candidatos deben proporcionar una declaración de que no tienen ninguna discapacidad médica conocida o contraindicaciones que puedan impedirles trabajar de manera segura.                                                   

• Si un candidato tiene una condición contraindicada, deberá obtener un certificado médico antes de comenzar cualquier actividad de trabajos verticales en cuerda.                                                    
• Los candidatos deben considerar cuidadosamente su experiencia antes de intentar progresar a un nivel superior. Es poco probable que los candidatos sin la competencia adecuada, la formación adecuada previa a la evaluación y el conocimiento del programa de estudios cumplan los requisitos.                                                    
                                                   

imagen5.jpg

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es el acceso por cuerdas?

El sistema de acceso por cuerdas de IRATA International es un método seguro de trabajo en altura en el que se utilizan cuerdas y equipos asociados para acceder al puesto de trabajo y desde él, y para recibir apoyo allí.

La ventaja de utilizar métodos de acceso por cuerda radica principalmente en la seguridad y la velocidad con la que los trabajadores pueden llegar o salir de lugares difíciles para realizar su trabajo, a menudo con un impacto mínimo en otras operaciones, áreas circundantes y el medio ambiente. Otro beneficio importante es la reducción de la combinación del total de horas-hombre y el nivel de riesgo percibido para una tarea en particular (horas-hombre en riesgo) en comparación con otros medios de acceso y sus riesgos y costos asociados.

Como cualquier otro método para trabajar en altura, la aplicación de trabajos verticales en cuerda debe considerarse como un sistema completo, en el que la planificación, la gestión, la competencia y el equipo adecuado deben ser tratados con igual importancia, ya que cada uno depende del otro para garantizar un trabajo seguro. sistema de trabajo

¿Qué es IRATA?

IRATA es el abreviatura de 'Industrial Rope Access Trade Association'.

IRATA es la autoridad líder en acceso industrial por cuerdas. IRATA International ha desarrollado el acceso por cuerda industrial durante poco más de 30 años hasta el punto de que es el medio de acceso elegido para gran parte del trabajo en la industria del petróleo y el gas en alta mar, así como una variedad de proyectos en construcción, ingeniería civil, el entorno construido y natural y mucho más.

Su éxito se basa en una capacitación exhaustiva y pautas de trabajo estrictas que brindan un historial de trabajo seguro sin igual año tras año. Los beneficios ambientales, de eficiencia y económicos han resultado en un creciente apoyo internacional para el acceso industrial por cuerda antes que los medios alternativos de acceso.

IRATA International es una asociación comercial dirigida por sus miembros. En los últimos años, la organización ha crecido a un ritmo notable hasta el punto en que cuenta con empresas miembros en todos los continentes que, en conjunto, trabajan más de 22 millones de horas en cuerdas cada año; cada año se capacita y evalúa a un número considerable de técnicos de trabajos verticales en cuerda y más de 115 000 están actualmente registrados en la Asociación.

¿Por qué elegir IRATA?

IRATA es la principal autoridad mundial en acceso industrial por cuerdas. La calificación de IRATA es reconocida en todo el mundo y brinda al técnico de IRATA la oportunidad de trabajar en cualquier parte del mundo en la industria de trabajos verticales en cuerda.

IRATA International ha desarrollado su plan de formación (TACS); y directrices (IRATA ICOP); durante más de 30 años hasta el punto en que es el medio de acceso elegido para gran parte del trabajo en la industria del petróleo y el gas en alta mar, así como una variedad de proyectos en construcción, ingeniería civil, el entorno construido y natural y mucho más.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los principales clientes de todo el mundo solo reconocen la formación y la cualificación de IRATA como una base adecuada para todos los técnicos de trabajos verticales en cuerda en sus instalaciones, y exigen que todos los técnicos de trabajos verticales en cuerda estén formados y certificados por IRATA.

La razón MÁS importante para elegir IRATA es la capacitación completa y las estrictas pautas de trabajo que brindan un historial de trabajo seguro sin igual año tras año.

¿Por qué elegir AMERICAN ROPE ACCESS para mi formación IRATA?

American Rope Access se enorgullece de poseer la instalación dedicada a la capacitación en trabajos verticales en cuerda IRATA más grande y concurrida del hemisferio sur, si no del mundo (¡estamos trabajando en ello!)

Nuestro éxito es atribuible a nuestras famosas instalaciones y sistemas de capacitación de clase mundial, nuestros instructores internacionales y nuestra presencia y experiencia combinadas en la industria.

Tenemos 1 instructor por cada 4 alumnos como minimo en cada curso de IRATA para que todos reciban la atención adecuada.

Nuestras instalaciones están diseñadas para replicar escenarios de la vida real en varias industrias, y están manipuladas de manera inteligente para que todos los candidatos obtengan el máximo 'tiempo de transmisión', lo que resulta en la mejor exposición y resultados posibles.

Te animamos a que vengas a saludarnos. Ven a comprobarlo por ti mismo y conoce al increíble equipo en acción. Te mostraremos los alrededores y te diremos todo lo que necesitas saber.